Saturday, September 10, 2011

En el CELE(Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras) del UNAM

¡Hola todos! soy Gori de México.
Ayer fui a UNAM para conocer allí. Esta enormeeee y muy bonitoo!! Me sorprendiii!! Conocí muchos lugares, la biblioteca, los salones, la cafetería, la cancha, el parque…etc.  Y también conocí  unas personas del CELE. Es que me intereso mucho como es CELE, como es los estudiantes del CELE. Por eso yo fui a CELE con mi amigo de la iglesia que esta cerca de mi casa. Primero, la señora que estaba en frente de la puerta del CELE, nos dijo que “no pueden entrar si no dejan el credencial.” Bueno los dejamos y entramos en el dentro. Asi que CELE esta muy cerrado. Allí hay muchos asiáticos, especialmente mas los coreanos. Entonces nosotros hablamos con los coreanos, los chinos y los japoneses. Por supuesto en español, coreano, chino y japonés. Porque soy de Hippo jajaja. Fue padre. Pero me sentí poco feo. Porque los chinos estaban juntos los chinos, los coreanos y los japoneses también. ¿Por qué? … allí aprendí una cosa muy importante. Eso es que medio ambiente de Hippo y las personas de Hippo es padrísimo y no es normal. Creo que la vida de CELE es muuy normal. Todos quieren estar con la persona de su pais porque eso es mas facil que conocer “Extranjero”. Pero en Hippo no existe la palabra “Extranjero”. Porque somos humanos, hablamos el idioma del humano, tenemos dos ojos, una boca, dos manos... SOY YO, Y ERES TU. No importa de donde viene, que idioma habla, verdad? Asi como la cinta de Sonoko chan, Naceba Naru, Querer es Poder. Yo pienso que una emoción “quiero conocerte” es mas importante que poder hablar el idioma. Y quitamos la frontera del país y el idioma. Ellos saben hablar español, pero no viven como los mexicanos. Desde se llegaron aquí, hasta se regresan a sus países, ellos son “extranjeros”. Es muy triste no? creo que no tienen amigos mexicanos como yo. También muuy Mottainai!! Están tirando muchas maravillosas oportunidades. yo conoci muchas personas muy muy bonita y muy importamte para mi y para mi vida futuro. Ahora yo quiero decir una palabra otra vez para mi familia y Hippo. Gracias y Arigatou. Yo estoy muy feliz. Y los quiero mucho!!

昨日、UNAM(Universidad Nacional Autónoma de México)に行って来ました。
UNAMはもの凄い規模の大学なんですが、その中でもCELEというidiomaを扱っている学部はどんな雰囲気なのか、どんな人たちがいるのか興味があってそこに教会の友達と行ってきました。
そこにはアジアの人たち特に韓国の人がたくさんいて、もちろんいろんな言葉でやりとりしました。
hippoではどこから来たとか何語をしゃべるとか関係なく、僕は僕、君は君 でコミュニケーションをとっている。そこに外国人、外国語は存在しない。でも普通、CELEみたいなところでは日本人は日本人同士と一緒にいて壁をつくってる。それってすごくもったいないし、なんのためにEspanolを学んでいるのかって疑問に思う。言葉を超えてコミュニケーションとるためじゃないの??って
こっちに来てからヒッポ漬けで、ヒッポの考え方、Ideaが当たり前になっていたけど、実はものすごいことだったんだなって改めて思い、これからもっと多言語人間としてやっていこうと心にきめました。やっぱり多言語って楽しくね?って思った一日でした。ありがとうHippo!

1 comment:

  1. Muy bien hermanito!! Me gusto mucho lo que escribiste, Hippo es Harashooo!!!
    すごい 弟!ヒッポはハラショウ!みんなは家族です!外国人じゃないヒッポに。
    気をつけて!

    ReplyDelete